Asesinan a una candidata a diputada y a una regidora en México

E-mail Compartir

Una candidata a diputada y una regidora fueron asesinadas a balazos la madrugada de ayer en el estado de Puebla, México. Mediante un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó y lamentó el atentado en el que perdió la vida Juana Irais Maldonado, aspirante a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, y en el que también fue asesinada Erika Cázares, regidora del municipio Juan Galindo y colaboradora de Maldonado. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en un vehículo abandonado.

Raúl Castro liderará la reforma de la Constitución cubana

E-mail Compartir

El ex Presidente de Cuba y líder del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro (86), encabezará la comisión creada ayer para reformar la Constitución con el fin de adaptarla a los recientes cambios económicos y sociales, y que no conllevará cambios en el sistema político. El actual Presidente Miguel Díaz-Canel, realizó el anuncio durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) en la que se nombró la comisión encargada de modificar la Carta Magna promulgada en 1976.

Rescatan nave de comitiva presidencial argentina

E-mail Compartir

Las patrullas de rescate lograron llegar ayer hasta un sitio de alta montaña en Catamarca, al sur de Argentina donde el viernes debió aterrizar de emergencia un helicóptero que llevaba parte de la comitiva presidencial y cuyos integrantes se están en buen estado. A bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea de Argentina iban 13 personas y en la zona donde tuvieron que aterrizar habían "temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos", informó la Presidencia.