Superintendencia de Salud resolvió 988 reclamos
ATENCIÓN. Del total de situaciones resueltas, un 86% fue a favor de los reclamantes.
La Superintendencia de Salud desde noviembre del 2015 a octubre de 2017, resolvió 988 reclamos y el 86 por ciento de estos, fueron a favor de los reclamantes o se le entregó algún tipo de beneficios.
Según explicó Gustavo Rojas, agente regional del organismo, los reclamos fueron presentados por usuarios de Fonasa e Isapre en la región y las causas más recurrentes, es por "el alza de precio de los planes de salud que anualmente comunica las Isapres y le sigue la revisión de cobertura y bonificación, ya sea por preexistencia o que no estén de acuerdo con la bonificación que la Isapre le entrega", explicó.
Rojas subrayó que "la Superintendencia de Salud constantemente ha concentrado su esfuerzo en informar a la ciudadanía respecto de los derechos que las personas tienen, lo que explica en gran parte el aumento en el número de reclamos. Esto refleja un empoderamiento de los usuarios del sistema de salud para ejercer sus derechos".
Respecto a este punto, agregó que "hacemos un llamado a los usuarios y cotizantes de Fonasa a que también se acerquen a la Superintendencia de Salud a presentar sus reclamos, ya sea por el Plan AUGE, Ley de Urgencia o la Ley de Derechos y Deberes de las personas, entre otras materias. Además la plataforma www.supersalud.gob.cl ha sido modernizada en virtud de un mejor acceso para las personas".
Consultas
Ante dudas y consultas las personas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Atacama N° 581, Oficina N° 204, Edifico Alcázar en Copiapó.