Secciones

Denuncian roedores muertos en escuela de Vallenar

SALUD. Desde el Daem de la comuna indicaron que han realizado desratizaciones, pero que el foco de infección se encuentra a un costado del colegio.
E-mail Compartir

Redacción

Apoderadas de la Escuela España de Vallenar mostraron su descontento en redes sociales ante la aparición de siete roedores muertos en una sala de clases, además de indicar que esta situación se ha repetido constantemente.

"Son muchos los guarenes que hay y este problema viene hace mucho tiempo, se pidió a la municipalidad que limpiara con Salud Ambiental y no pasa nada. Como apoderados hemos limpiado pero siguen los ratones", señaló la madre de uno de los niños que asiste al recinto, Joan.

El colegio está ubicado a un costado de un sitio eriazo y un canal en población Baquedano, por lo que los vecinos manifiestan que existe un foco de insalubridad.

Daem

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) , señalaron que se han realizado desratizaciones y "podemos contarle a la comunidad que la situación de los roedores es afuera del colegio y tenemos que tomar otras medidas para determinar cuales serán las mejores alternativas para solucionar este problema", indicó el prevencionista del Daem, Marcelo Torres.

Por su parte Jorge Hidalgo, jefe de operaciones de la empresa a cargo de la desratización, comentó que "vamos a realizar una desratización de choque, que es implementar cebaderos, más trampas pegajosas plásticas para poder minimizar el tema de roedores. Pero como el problema principal esta externamente, el departamento de Medio Ambiente se comprometió a cerrar el sitio eriazo para posteriormente desratizar el lugar y atacar el foco del problema".

La escuela tiene prohibición de funcionamiento hasta que solucionen el problema.

ratones fueron encontrados. 7

Carabineros realizó jornada preventiva

INICIATIVA. Se llevo a cabo en el Colegio Buen Pastor.
E-mail Compartir

Un total de 90 alumnos de educación básica participaron de la jornada preventiva que realizó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría "Copiapó" en el Colegio Buen Pastor.

Los alumnos y docentes escucharon atentos los mensajes preventivos sobre bullying, violencia intrafamiliar, alcohol, drogas y tabaco.

Según lo expresado por el suboficial Marcelo Vivanco, estas charlas son previamente coordinadas con el director del establecimiento y buscan consigo mejorar la conducta de los estudiantes, tanto en el hogar como en la escuela, fomentando una sana convivencia y también se persigue evitar la violencia escolar o bullying.