La justicia egipcia confirma la cadena perpetua para el ex Presidente Mursi

E-mail Compartir

El Tribunal Supremo de Egipto ratificó ayer una condena a cadena perpetua contra el ex Presidente islamista Mohamed Mursi. La sentencia , que es definitiva, confirma una condena a cadena perpetua -25 años en Egipto- pronunciada en 2016 contra Mursi por haber dirigido una "organización ilegal" que supuestamente entregó secretos a Qatar, un aliado del depuesto Mandatario. Qatar siempre ha negado las acusaciones respecto de esos documentos.

La oposición de Venezuela exige garantías para un diálogo formal

E-mail Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció ayer que no avanzará hacia un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro si no existen garantías y una agenda clara, lo que aleja la posibilidad de que en el corto plazo pueda iniciarse un proceso formal de negociaciones. Según la oposición venezolana, las reuniones con delegados del gobierno en República Dominicana solo fueron "exploratorias". Para ellos, la cita pactada para el 27 de septiembre dependerá de las garantías que se concreten en los próximos días.

La policía británica detuvo a un joven de 18 años por el atentado del Metro

E-mail Compartir

La policía británica detuvo ayer a un joven de 18 años en el puerto de Dover, desde donde zarpan transbordadores hacia Francia, y realizó allanamientos en el operativo de búsqueda de los responsables del atentado contra el Metro de Londres del viernes, que dejó al menos 30 heridos.

La bomba de fabricación casera dejó un carro en llamas y 30 personas heridas. La estación de Parsons Green reabrió ayer, mientras la policía armada vigilaba las calles cerca de los distintos ministerios en Londres.