Atacama destaca en la feria de turismo VYVA 2017
EVENTO. La región expondrá su oferta turística en la Estación Mapocho hasta el 3 de septiembre. La inversión en el stand fue de 30 millones de pesos.
Atacama no quiso estar ausente en la sexta feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, la que se estará desarrollando hasta mañana en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago. La instancia, que fue organizada por la Asociación Chilena de Empresas y Turismo (Achet) en conjunto con Interexpo y el Sernatur, busca promover la imagen del país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia. En esa línea desde Sernatur, indicaron que durante el fin de semana esperan la asistencia de más de 20 mil personas, las que pasarían por el stand que tiene la región de Atacama.
El director regional de Sernatur, Daniel Díaz comentó que "esta es una gran oportunidad, que gracias al trabajo público-privado desarrollado en la Gobernanza de Turismo, municipios y privados junto a Sernatur, pueden difundir la oferta turística de Atacama, en la feria de turismo más importante de Chile". Agregó que en el centro se encuentra "lo mejor de la región y su gente, para que nos puedan visitar el verano próximo"
Esta Feria de Turismo, es el sitio ideal para descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, atractivas propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, todos reunidos en un solo lugar, donde Atacama con una inversión de más de 30 millones de pesos, por parte Sernatur y el Gobierno Regional de Atacama, busca destacar las maravillas naturales de una región de contrastes y gran diversidad, cuna de destacados atractivos turísticos de jerarquía internacional, como el Volcán Ojos del Salado o el Desierto Florido. Este último declarado por los especialistas como el mayor de los últimos 20 años, fenómeno que por estos días ha convocado tanto a chilenos como extranjeros.
Rutas
El fuerte, por excelencia son las rutas que en la región están disponibles todo el año, como la Ruta Copayapu, la Ruta Costera o la Ruta del Olivo, así como el Valle del Huasco, que se lucirá con el Pajarete, vino con denominación de origen que se ha transformado en un ícono de la gastronomía regional.
Pablo Duarte, turista que está visitando la feria, al recorrer el stand de Atacama dijo que "nos impactaron las imágenes del Desierto Florido y de las playas de Atacama, hay lugares de la región que aún no se conocen y que hoy nos damos cuenta que no tienen nada que envidiarle a otras regiones del país, esperamos poder ir en verano próximo".
El stand de Atacama cuenta con una pantalla gigante y lentes de realidad aumentada en 360 grados, que invitan a vivir en primera persona el Desierto Florido, además se puede concursar por un viaje de tres días y dos noches por Atacama para dos personas, con pasaje aéreo incluido vía JetSmart.
El alojamiento será en el Hotel Ibis y también se regalará un tour por parte de la Asociación de Guías de Atacama.
Los municipios
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González se encuentra promocionando la región la Feria Vyva. Sobre la instancia comentó que se trata de una oportunidad de "colaboración donde micro y medianos empresarios pueden acercarse y realizar un trabajo colaborativo, fortaleciendo lazos entre países, empresarios, productores y actores del mundo del turismo".
Asimismo evidenció que el objetivo que se debe perseguir es el de posicionar a "Caldera, sus paisajes, gastronomía y productividad en lo más alto del turismo nacional, potenciando principalmente la calidad humana de sus habitantes".
Por eso la casa consistorial organizó un show de cocina que se denominó "Los sabores de Bahía Inglesa" y que se realizó en el escenario principal de la Feria Vyva.
También se llevaron a cabo capacitaciones sobre el destino turístico, denominados "Atacama, una oferta que florece", "Paleontología, Los Fósiles del Desierto", "Experiencia Mina San José", "Desierto Florido… 200 especies, miles de colores, una región". Las que buscan potenciar los hitos y lugares más importantes que hay en la región.
millones de pesos costó la implementación del stand, que podría ser visitado por hasta 20 mil personas. 30