Colombia: FARC piden explicación por captura de guerrillera

E-mail Compartir

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, pidió al Gobierno colombiano que explique la razón por la que fue detenida una guerrillera incluida en el proceso de reincorporación a la vida civil. "¿Qué pasa señores del Gobierno? Fue detenida la camarada Gloria Martínez, se dirigía a presentación de las tesis de mujer y género", escribió Londoño en Twitter. Las Mujeres de las FARC, colectivo al interior del grupo, exigió "el cumplimiento del acuerdo de paz" firmado en noviembre pasado.

EE.UU. asegura que la coalición ya liberó 45% de la ciudad de Al Raqa

E-mail Compartir

El enviado del Departamento de Estado de EE.UU. para la lucha contra el Estado Islámico (EI), Brett McGurk, aseguró que la coalición internacional liderada por los estadounidenses ha tomado ya el 45 % de Al Raqa (Siria). El representante consideró que las milicias kurdas-árabes de las Fuerza de Siria Democrática (FSD) han tomado casi la mitad de la ciudad, abierto canales humanitarios, asegurado posiciones y están asistiendo a la población desplazada por el EI.

Ollanta Humala seguirá en la cárcel tras rechazo de apelación

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Perú declaró infundado el recurso de apelación presentado por el ex Presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, contra la prisión preventiva a la que están sometidos por eventuales delitos de corrupción. La pareja permanecerá en la cárcel por 18 meses, a la espera de que se inicie un juicio en su contra. Según informó el Poder Judicial, el tribunal rechazó el pedido tras cuatro días de deliberaciones en los que los rumores y comentarios sobre el futuro de Humala y Heredia fueron constantes.