Seremi de Salud confirmó a Puerto Viejo y playa Ramada con "Fragata Portuguesa"

E-mail Compartir

La autoridad sanitaria de Atacama realizó nuevas restricciones ante la presencia de una gran cantidad de ejemplares de Fragata Portuguesa en el sector de Puerto Viejo y playa Ramada, ambas ubicadas en la comuna de Caldera. Según los antecedentes se hallaron alrededor de 750 ejemplares de esta especie marina en el sector de Puerto Viejo. Mientras que en playa Ramada, se confirmó la existencia de 8 fragatas. Por esto se prohibió el baño y actividades recreativas, medida que permite continuar con las actividades extractivas y productivas en los sectores señalados.

Incendio afectó a subestación eléctrica de Atacama Kozan

E-mail Compartir

En horas de la noche del martes, un incendio afectó a la subestación eléctrica de Atacama Kozan.

El hecho se generó por un desperfecto en un generador, lo que ocasionó la emergencia. Según un comunicado de la empresa, no hubo daños en el personal de la compañía, gracias a la oportuna intervención de Bomberos, personal de la empresa, apoyo de brigadistas de compañías mineras vecinas y empresas colaboradoras.

PDI detuvo a siete personas por el delito de microtráfico

E-mail Compartir

La agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Copiapó, realizó un allanamiento masivo en Caldera, deteniendo a 7 personas por microtráfico. Una treintena de detectives realizaron el allanamiento simultáneo en diversos inmuebles de la comuna puerto, logrando detener a siete personas y sacando de circulación cerca de 260 dosis de droga entre cocaína base y cannabis, dos plantas y elementos para la dosificación.