EE.UU. impone sanciones contra expertos químicos del Gobierno sirio

E-mail Compartir

Estados Unidos impuso ayer nuevas sanciones contra 271 individuos empleados por el Gobierno sirio y supuestamente vinculados con la creación y desarrollo del programa de armas químicas del régimen de Bashar Al Assad, informó el Departamento del Tesoro. "Estas sanciones de gran envergadura apuntan al centro de apoyo científico que permitió el horrible ataque de armas químicas de Bashar Al Assad contra hombres civiles inocentes, mujeres y niños", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Israel se paraliza para recordar a los millones de judíos exterminados

E-mail Compartir

Millones de israelíes paralizaron ayer totalmente su actividad y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país para honrar a los seis millones de judíos muertos por el nazismo, en la conmemoración del Día de Recuerdo del Holocausto. Minutos antes de las 10.00 hora local, los conductores detuvieron sus vehículos, tanto en las ciudades como en las carreteras y autopistas, de los que salieron para mostrar a pie y con solemnidad su respeto a los fallecidos y su determinación a mantener viva su memoria para que algo así jamás se repita.

Rajoy y Temer elogian reformas y ven vía abierta a nuevas inversiones

E-mail Compartir

El Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el Presidente de Brasil, Michel Temer, se dedicaron ayer elogios mutuos ante las reformas económicas puestas en marcha en sus respectivos países y consideraron que hay una vía abierta para nuevas inversiones de empresas españolas en el país latinoamericano. Rajoy inició su visita oficial a Brasil con una entrevista con Temer en el Palacio de Planalto, la primera que realiza a Brasil un líder europeo desde que Temer accedió al poder en agosto de 2016.

"Normalidad"

E-mail Compartir

El Gobierno venezolano destacó ayer la "normalidad" que registra el país caribeño, el mismo día en que los opositores convocaron a un "plantón" en Caracas y en ciudades del interior con el que tenían previsto manifestarse durante horas como una forma de "resistencia pacífica".