Al menos 179 políticos brasileños recibieron pagos de Odebrecht

E-mail Compartir

Al menos 179 políticos brasileños recibieron ilegalmente 246 millones de reales (US$ 78 millones) entre 2008 y 2014 por parte de la constructora Odebrecht a a cambio de favorecer sus intereses en el Congreso y Asambleas legislativas regionales. Según el portal G1, el ex ejecutivo de Odebrecht Benedicto Barbosa da Silva entregó a la Fiscalía una tabla en las que se detallan todos los pagos realizados por la firma a los políticos, dentro del acuerdo de colaboración entre la justicia y 77 ex directivos de la constructora por el caso Petrobras.

Detienen a dos dirigentes opositores del partido de Capriles

E-mail Compartir

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ), del ex candidato presidencial Henrique Capriles, informó ayer la formación, que acudió al Ministerio Público a denunciar la "desaparición forzosa" de los jóvenes. El diputado Tomás Guanipa, directivo de PJ en Caracas, aseguró que Alejandro y Jose Sánchez fueron "secuestrados y detenidos" por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) al término de una marcha opositora que recorrió pacíficamente varios kilómetros por el oeste de la capital.

Miles de civiles evacuados de poblaciones sitiadas en Siria

E-mail Compartir

Miles de civiles y milicianos fueron evacuados ayer de las poblaciones sitiadas de Madaya, Fua y Kefraya, en diferentes puntos de la geografía siria, en el marco de un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la oposición armada. En la primera fase del pacto, unas cinco mil personas abandonaron los pueblos chiítas de Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb (noroeste), sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la ex filial siria de Al Qaeda).

Taiwán, en alerta

E-mail Compartir

El Gobierno de Taiwán adoptó planes de contingencia ante la escalada de tensión en la península coreana, anunció ayer el portavoz presidencial Alex Huang. Taiwán, cercana a las dos Coreas y parte de la comunidad internacional, espera que se mantenga la paz y estabilidad regional, declaró el vocero.