Cirque du Soleil se tiñe de nostalgia con Soda Stereo
SHOW. La compañía lanzó el jueves un montaje en honor a la banda argentina, que en julio llega a Chile.
Diez años después de su despedida definitiva, la banda argentina Soda Stereo dio un nuevo giro en su rica trayectoria. Las acrobacias, contorsiones, columpios y ciclos gigantes del emblemático Cirque du Soleil elevan desde el jueves en el Luna Park de Buenos Aires sus canciones a una dimensión donde la nostalgia, la belleza y la emoción se dan la mano.
"SEP7IMO DIA-No descansaré", con 35 artistas en escena acompañados de una estética espacial, futurista y multicolor, es el nuevo espectáculo de la compañía canadiense, codirigido por Michel Laprise y Chantal Tremblay, que llevaba cuatro años fraguándose con la colaboración de los miembros de la banda Charly Alberti y Zeta Bosio.
En chile
El montaje tendrá 10 funciones en Chile, en el Movistar Arena, del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio (Puntoticket).
Gustavo Cerati, cantante y guitarrista del grupo, fallecido en 2014 a los 55 años por un accidente cerebrovascular y tras cuatro años en coma, sobrevoló los corazones desde el minuto cero, cuando su voz empezó a sonar en la canción "Séptimo día", que da nombre a la producción. "Es muy emocionante, se sienten bastantes cosas. Lo que tengo seguro es que esto es muy grande, para mí es como un siguiente nivel, como una consagración de una celebración súper meritoria de lo que ha sido Soda, así que es como una especie de orgullo, emoción", dijo a EFE Benito Cerati, hijo del músico.
"Ídola, gracias totales", le gritaron a la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark , quien junto con los ex integrantes de la banda fue una de las más ovacionadas de la noche por el público que la reconoció sentada al lado de la hermana y los dos hijos de Cerati, Benito y Lisa.
"Debe de estar orgulloso, porque a él siempre le gustaron los desafíos y las cosas increíbles y además era fanático del Cirque du Soleil", concluyó Zeta Bosio, el ex bajista de la banda, sobre lo que habría sentido Cerati de ver el show.
De gira hasta 2018
Después de Buenos Aires, la gira partirá en 22 contenedores con destino a Córdoba (Argentina), Perú, Chile, Colombia y México para cerrar 2017. La compañía canadiense apuesta que en 2018 también llegará a las ciudades estadounidenses de Los Angeles y Miami.
es el valor de la entrada más cara para el show en el Movistar Arena. La más varata se vende a $ 25.300. $ 218.500