Odebrecht admitió haber colaborado financieramente con las FARC

E-mail Compartir

La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en los años 90's, para ejecutar "sin problemas" sus obras, publicó revista Veja, citando supuestas declaraciones de ejecutivos y exdirectivos de la empresa ante la Procuraduría General. Los pagos flutuarían entre los US$ 50 mil y US$ 100 mil mensuales y, aunque no se trata de sobornos, el dinero entregado a las FARC "no es una actividad limpia".

Personas de 60 ciudades españolas marchan para acoger a refugiados

E-mail Compartir

De los 17.337 refugiados que hasta septiembre de 2017 España se comprometió a acoger, ante la Unión Europea, solo han llegado 1.141, informó Amnistía Internacional, por lo que los habitantes de 60 ciudades, que se han ofrecido como lugares de acogida, se movilizaron ayer para solicitar al Gobierno el cumplimiento de sus palabras. En Valencia, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, aseguró que no ve solución a la crisis de los refugiados mientras haya "guerra" y "persecución" en los países de origen.

Primer ministro turco habla con Merkel por crisis diplomática

E-mail Compartir

El primer ministro turco, Binali Yildirim, llamó por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, en un intento por rebajar las tensiones desde el encarcelamiento del periodista turco-alemán Deniz Yücel, junto a la prohibición de reuniones del Gobierno turco en Alemania. Yildirim se refirió a la cancelación de los actos electorales en Alemania de cara al referendum del 16 de abril, en el que Turquía decidirá si implanta un sistema presidencialista en el que el jefe del Estado, actualmente Recep Tayyp Erdogan, asuma todo el poder Ejecutivo.