El CEO de Exxon Mobil sería el nuevo secretario de Estado de EE.UU.

E-mail Compartir

El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, habría ofrecido el puesto de secretario de Estado al actual CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, según informó ayer el diario The New York Times citando a fuentes cercanas al equipo de transición del magnate. Tillerson, de 64 años, se ha desempeñado durante 41 años en la empresa petrolera, experiencia que le ha permitido sumirse en la política global, desde Yemen hasta Rusia, consignó el citado rotativo.

El Estado Islámico irrumpe de nuevo en la ciudad siria de Palmira

E-mail Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) irrumpió ayer en la ciudad monumental de Palmira, más de ocho meses después de que fuera expulsado de ella por el Ejército sirio, según confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los extremistas avanzaron por los alrededores del hospital de Palmira, en el extrarradio noroccidental de la urbe, después de controlar el distrito Al Ameriya, en el norte, y se hicieron también con el dominio del monte Al Tar, próximo a la ciudadela antigua de la localidad.

Turquía: al menos 20 heridos deja explosión frente a estadio de fútbol

E-mail Compartir

Al menos 20 personas resultaron heridas ayer a causa de la explosión de un coche bomba cerca de un furgón policial ante el estadio de fútbol del Besiktas en Estambul, Turquía. Según informó el ministro de Interior, Süleyman Soylu, todos los heridos son policías. La explosión se registró alrededor de las 19.30 GMT y causó de inmediato revuelo en las redes sociales, donde se compartieron fotografías de fuego frente al estadio. Allí, algo más de una hora antes, se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.