Artífice de juicio a Rousseff podría quedar fuera de la Cámara Baja

E-mail Compartir

El artífice del impeachment de la Presidenta brasileña Dilma Rousseff y ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, podría perder mañana su mandato si sus pares aprueban su destitución. Cunha -un ultraconservador conocido está acusado de "falta de decoro parlamentario", por haber mentido sobre la posesión de cuentas bancarias en Suiza. Según una encuesta de O Globo, 297 diputados -40 más de los requeridos- votarán contra Cunha, incluyendo al menos 20 de su propio partido, el PMDB.

Siria aceptó plan para una tregua, pero la oposición mostró cautela

E-mail Compartir

Siria aprobó ayer el plan de tregua de Rusia y Estados Unidos, que podría desembocar en la primera campaña militar de ambos países contra el Estado Islámico, mientras que la oposición siria mostró su cautela. La agencia gubernamental siria SANA informó que "el Gobierno aprobó el acuerdo y el cese de hostilidades comenzará en Alepo por razones humanitarias" en la jornada de mañana. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que el pacto suponía una "ventana de oportunidad".

Venezuela prohibió los vuelos y barcos a isla sede de Cumbre NOAL

E-mail Compartir

El Gobierno de Venezuela prohibió durante una semana el uso de drones y la navegación de embarcaciones y vuelos privados hacia la Isla de Margarita, sede de la Cumbre de Países No Alineados (NOAL) y donde el Parlamento pretendía sesionar el jueves. La isla, que recibirá la cumbre entre el 13 y el 18 de septiembre, es uno de los principales polos turísticos de Venezuela y ha registrado varios enfrentamientos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.