Realizan intervención ciudadana de gastronomía

E-mail Compartir

Como una invitación a comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias, rescatando sabores y tradiciones culinarias propias de Atacama, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó una intervención ciudadana de gastronomía con identidad. Sobre los platillos destacaron el sour copiapino, causeo minero, trigo mote de guisado y el mousse de chañar. Todas preparaciones trabajadas con productos de proveedores locales. "Quisimos darle un toque gourmet al rescate de tradiciones del pueblo colla y de la cultura minera", destacó la chef, Gabriela Torres.

Desconocidos robaron en oficina parlamentaria de Yasna Provoste

E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron hasta las dependencias de la oficina parlamentaria de la diputada Yasna Provoste en Vallenar, desde donde se apropiaron de diversas especies.

La denuncia fue interpuesta por el encargado de esa oficina parlamentaria y según los datos preliminares, en horas de la noche los supuestos autores ingresaron al recinto saltando una pared aledaña. Fue así como se apropiaron desde el lugar de los artículos de oficina como lápices, tinta de impresora y otros productos, los que fueron avaluados en la suma de 180 mil pesos.