Capriles dice que Zapatero no puede mediar en diálogo venezolano

E-mail Compartir

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el ex Jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que integra una comisión internacional para promover un diálogo político en Venezuela, está "descalificado" para llevar adelante esta gestión. Capriles argumentó su opinión señalando que "el ex Presidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA (la firma estatal Petróleos de Venezuela)... viniendo en secreto".

Comandante militar iraquí anuncia liberación completa de Faluya

E-mail Compartir

El comandante de la Operación de Liberación de Faluya, el general Abdelwahab al Saidi, anunció ayer la liberación total de esta ciudad iraquí, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde enero del año 2014. "La operación militar ha terminado en la ciudad de Faluya con la liberación del barrio de Al Golán, en el norte de la ciudad", aseguró Al Saidi en declaraciones entregadas a la prensa, según citó EFE.

Israel informa hoy un acuerdo de reconciliación con Turquía

E-mail Compartir

Israel anunciará hoy un acuerdo de reconciliación con Turquía que pondrá fin a la crisis entre ambos países iniciada en 2010. Así lo informó el servicio de noticias Ynet de boca un funcionario de alto rango en el Gobierno israelí, quien confirmó que Israel compensará con US$ 20 millones a las víctimas del Mavi Marmara, el barco que encabezaba en 2010 la Flotilla de la Libertad y que fue interceptado por comandos de elite israelíes.