Encuestas en España vaticinan un nuevo triunfo de partido de Rajoy

E-mail Compartir

Este 26 de junio serán los comicios para elegir al nuevo parlamento español y, a una semana, las consultas publicadas por El País, El Mundo y ABC coinciden en un triunfo del Partido Popular (PP), al cual pertenece el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Esta votación, a solo seis meses de la última, se debe al fracaso negociador de los partidos Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos.

Estado Islámico recluta de manera forzada a 200 jóvenes en Siria

E-mail Compartir

Al menos dos centenares de jóvenes fueron arrestados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en varios pueblos situados al oeste de la localidad de Manbech, en la provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Luego, los yihadistas trasladaron a los capturados a distintos frentes de batalla, donde el EI combate a la coalición kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Orlando: Justicia revelará audio entre autor de tiroteo y la policía

E-mail Compartir

Hoy serán publicadas las transcripciones parciales de tres llamados telefónicos realizados por el fallecido Omar Mateen, autor del tiroteo de la semana pasada en Orlando, y la Policía, en el proceso de "liberación de rehenes que o sí queremos hacer pública toda la información posible sobre esta investigación", dijo la fiscal nacional Loretta Lynch. "Será parcial porque (...) estamos tratando de no revictimizar a los que pasaron por ese horror", agregó.