El líder de Ciudadanos respalda referendo contra Maduro

E-mail Compartir

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que los venezolanos están viviendo una "crisis humanitaria" y respaldó el referendo revocatorio que impulsa la oposición contra Nicolás Maduro. Al intervenir en la Asamblea Nacional venezolana, Rivera dijo que aunque "algunos niegan" que en el país caribeño haya tal crisis, "solo hay que pasear por las calles de Caracas para saber que aquí hay personas pasando hambre".

Reportan desaparición de otros periodistas en Colombia

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que ordenó a los comandantes del Ejército y de la Policía que se trasladen a la región del Catatumbo donde desapareció el sábado la periodista española Salud Hernández y además se perdió contacto con otros cinco reporteros. Los otros periodistas de los que no se conoce su paradero habían viajado el lunes al Catatumbo, noreste del país fronterizo con Venezuela, para informar de la desaparición de Hernández.

Rusia y EE.UU. acuerdan coordinar sus acciones en Siria

E-mail Compartir

Rusia y EE.UU. acordaron pasar del intercambio de información a la coordinación de sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria, aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. El funcionario ruso dijo que el consenso se logró luego que "nuestros colegas estadounidenses superaran sus reticencias e incluso oposición". "El plan concreto lo están estudiando ahora nuestros ministerios de Defensa", agregó.