El Gobierno sirio regresará a Ginebra "sin precondiciones"

E-mail Compartir

El Gobierno sirio acudirá "sin precondiciones" a una nueva ronda de negociaciones en Ginebra con la oposición el próximo 15 de abril, afirmó en Damasco el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, al enviado especial de la ONU Staffan de Mistura. El jefe de la diplomacia siria reiteró al mediador internacional el compromiso de su país y sus líderes con el diálogo en la ciudad suiza, a la que la delegación gubernamental regresará el viernes, debido a la celebración de elecciones parlamentarias el día de mañana.

Filtración de audio

E-mail Compartir

El diario Folha de S. Paulo difundió un audio que el Vicepresidente Michel Temer habría enviado a miembros de su partido, el PMDB. El registro parece ser un borrador del discurso que daría Temer al pueblo brasileño, ya como Presidente, en caso de que avance el proceso de destitución tras la votación en el Congreso.

John Kerry realiza una histórica visita a la ciudad de Hiroshima

E-mail Compartir

John Kerry se convirtió ayer en el primer secretario de Estado norteamericano en visitar el lugar donde cayó la primera bomba atómica y, conmovido, manifestó que la terrible historia de Hiroshima debe enseñar a la humanidad a evitar el conflicto y a esforzarse por erradicar las armas nucleares. La visita del diplomático estadounidense a la ciudad japonesa incluyó un recorrido por el monumento a la paz junto con otros ministros del exterior del Grupo de los Siete países más industrializados, el G-7.

La popularidad de Macri cayó 10 puntos en cuatro meses de gestión

E-mail Compartir

Un estudio realizado a fines de marzo por el Grupo de Opinión Pública (GOP) mostró que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, perdió más de 10 puntos de popularidad en cuatro meses de gestión. Según recogió el diario El País, la imagen positiva del Mandatario descendió hasta el 53,5% desde el 10 de diciembre pasado, lejos del 63,9% con que llegó a la Casa Rosada. Las razones detrás de esta caída serían la demora del Ejecutivo en satisfacer las demandas de la población y el fuerte ajuste económico.