Brasil: Gobierno paga la deuda que originó pedido de impeachment

E-mail Compartir

El Gobierno de Brasil informó ayer que pagó US$ 18.200 millones a bancos públicos para cancelar la deuda que motivó el pedido de impeachment que afecta a la Presidenta Dilma Rousseff. El pago aumenta el ya abultado déficit fiscal del país, que según el Gobierno podría llegar hasta 2% del PIB, y apunta a debilitar la acusación contra la Mandataria, que podría llevar a su destitución. Rousseff está acusada de haber financiado al Tesoro a través de la banca estatal.

Bruselas cancela fuegos artificiales de Año Nuevo por amenaza terrorista

E-mail Compartir

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, decidió ayer cancelar el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año, un día después de que reportes advirtieran planes de ataques terroristas en Nochevieja. "Es mejor no asumir riesgos", dijo Mayeur a la emisora RTBF, tras recibir asesoría de la Unidad de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM). El primer ministro belga, Charles Michel, expresó su solidaridad con la "delicada, difícil decisión" tomada y agregó en una entrevista con RTBF que fue la elección "correcta".

Rusia exige a Turquía procesar al responsable de la muerte de piloto

E-mail Compartir

Rusia exigió procesar por asesinato al ciudadano turco que supuestamente mató a un piloto del jet de combate Su-24, derribado en la frontera entre Turquía y Siria en noviembre, incidente que enemistó a Moscú y Ankara. "Las autoridades turcas deberían perseguir penalmente al hombre y sus cómplices lo más rápido posible", exigió la vocera del Ministerio de RR.EE. ruso, Maria Sajarova. El Presidente Vladimir Putin endureció ayer las sanciones contra Ankara y anuló el convenio bilateral de asistencia judicial.