Alemania acelera las deportaciones de solicitantes de asilo

E-mail Compartir

Una semana antes de lo previsto, Alemania puso en marcha ayer las nuevas reglas de asilo político destinadas a reducir el flujo de personas que llegan cada día al país. Las cifras oficiales indican que Alemania podría recibir este año unos 800.000 refugiados, pero hay cálculos que elevan esta cifra a un millón y medio. El amplio paquete de medidas aprobado la semana pasada por el Parlamento, permite acelerar la repatriación de los inmigrantes a quienes se les deniegue asilo.

Huracán "Patricia" se degradó en pocas horas a tormenta tropical

E-mail Compartir

Tras tocar tierra mexicana el viernes, el huracán Patricia, que había sido bautizado como "el monstruo", fue degradado de grado 5 en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), a tormenta tropical, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó ayer que el balance preliminar del paso del huracán por el occidente de México era de "saldo blanco", sin víctimas mortales ni lesionados, aunque subrayó que la alerta se mantiene.

Sínodo pide evitar "injustas discriminaciones" a homosexuales

E-mail Compartir

Tras tres semanas de debates, el Sínodo de los obispos aprobó ayer un documento en el que la Iglesia pide una mayor apertura hacia los divorciados que han vuelto a casarse. Así se refleja en los 94 puntos de la Relación Final del Sínodo sobre la familia que votaron 265 de los padres sinodales. El documento pide evitar injustas discriminaciones a homosexuales: "Cada persona, independientemente de su propia tendencia sexual, tiene que ser respetada en su dignidad, y acogida con respeto, con el cuidado de evitar cualquier marca de injusta discriminación".