Periscope anuncia que buscará ampliar el almacenamiento de sus videos y el desarrollo de herramientas creativas
Periscope, la aplicación de Twitter para emitir video en directo (streaming) desde un teléfono móvil, sólo almacena las emisiones de los usuarios durante 24 horas.
Pero sus creadores creen que, debido a la existencia de videos relevantes, merecen sobrepasar ese límite.
"Hay piezas de contenido que sin duda merecen perdurar. La pregunta es cómo conseguir el equilibrio entre mantener la originalidad y la naturalidad que nace de saber que no estoy creando un repositorio vital y, por otra parte, cómo salvo de forma más sencilla ese tipo de contenidos relevantes", explicó a EFE el fundador de la "app", Kayvon Beykpour.
Periscope, que vio la luz en marzo, cuenta con 10 millones de usuarios que ven cada día el equivalente a 40 años de video.
Según Beykpour, el carácter efímero de las emisiones motiva a los usuarios a ser más activos.
"El límite de 24 horas hace que la gente se sienta más cómoda compartiendo porque no ve el uso de Periscope como la construcción de un repositorio, como la transcripción de una vida grabada en video. Si los videos no fueran efímeros, las personas serían más reacias a la hora de mostrar momentos triviales, sentirían más presión para producir los contenidos", continuó el directivo.
Beykpour matizó que hay videos que merecen sobrevivir a esas 24 horas por su relevancia, como por ejemplo aquellos que mostraron a refugiados sirios cruzando la frontera de Serbia.
También sostuvo que el equipo de Periscope está buscando la manera de encontrar un equilibrio entre los dos extremos, aunque recuerda que ya existe la opción de guardar el contenido en el dispositivo desde el que se graba.
"El periodismo fue nuestra fuente de inspiración, pero diseñamos Periscope para que fuera usado en un amplio rango de casos", desde mostrar la marcha de refugiados sirios a enseñar cómo un perro corre en una playa.
Desde que Periscope es parte de Twitter, el equipo creció y sus esfuerzos van encaminados a desarrollar más herramientas creativas. Esta semana incluyeron la opción de hacer emisiones horizontales.
"Creemos que Periscope tiene el potencial de ser una herramienta poderosa que permite ver el mundo a través de los ojos de otros", aseveró Beykpour.
24 horas permanece el archivo de video de Periscope en la red. La compañía buscará ampliar este periodo de tiempo.
US$ 100 millones costó la compra de Periscope por parte de Twitter. La operación se realizó en marzo de este año.