China abre una investigación sobre la catástrofe en Tianjin

E-mail Compartir

El Tribunal Supremo chino abrió una investigación para determinar si hubo negligencias que afectaran a las explosiones ocurridas el miércoles en la terminal de contenedores de Tianjin, que han causado hasta el momento 112 muertos y 95 desaparecidos. El primer ministro Li Keqiang visitó ayer el lugar en el que tuvieron lugar las explosiones y donde los equipos de rescate limpian centenares de toneladas de los restos de cianuro de sodio que quedan en el almacén.

Un bombardeo del régimen sirio contra un mercado causa 82 muertos

E-mail Compartir

Un bombardeo de aviones del Ejército sirio contra un mercado de la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, causó ayer una nueva matanza en Siria, con 82 fallecidos y 250 heridos. Según denunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos y grupos insurgentes, los aviones lanzaron entre cuatro y nueve misiles en el centro de esta localidad, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco.

Venezuela: el 41% es independiente, 34% chavista y un 19% opositor

E-mail Compartir

Los venezolanos que se definen independientes o que no se identifican "con ninguno" de los partidos políticos aumentaron de un 39% en mayo a 41% en julio, mientras que el 34% dijo ser chavista y un 19% opositor, según una encuesta. El sondeo fue publicado por la firma Hinterlaces de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, que renovarán la totalidad de los escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento), hoy de mayoría chavista.