Centro Radiológico es una alternativa para el scanner
especialidades. El equipo del Hospital Regional está en reparación.
El scanner del Hospital Regional se encuentra en reparación y por ello hay pacientes que son derivados para la realización del examen a un centro privado de salud.
Sin embargo existen otras alternativas. Alhan Véliz, administrador del Centro Radiológico Copiapó, se contactó con Diario Atacama para informar que poseen un scanner en óptimas condiciones y tienen años de experiencia para realizar exámenes de alta complejidad que sean requeridos.
Informó que cuentan con resonancia, scanner, ecotomografía (2 salas con 3 equipos de última generación con ecotomografías en 3D y 4D), rayos (3 salas completamente equipadas), densitometría ósea, mamografía (2 salas).
Respecto a la situación del Hospital Regional que tiene su escáner en reparación, Véliz manifestó que "personalmente me reuní este año con su director, Patricio Hidalgo Apablaza, donde le indiqué nuestro interés por mantener y mejorar nuestra alianza para brindar el mejor servicio a los pacientes. Él posee todos nuestros contactos para solicitar todos los servicios antes mencionados para dar solución permanente a los problemas que se puedan presentar en el Hospital Regional, es más, realizamos de manera periódica exámenes de resonancia, mamografías, ecotomografías y densitometrías. Desconozco el por qué no acudieron a nuestro centro para la realización de los scanner".
Además, señaló que "Gustavo Calderón, médico radiólogo, es nuestro radiólogo permanente, posibilitándonos contar con respuesta inmediata ante la necesidad de algún informe con carácter de urgente".
Diario Atacama publicó el viernes la historia contada por Javier Matus, quien señaló que su madre, una paciente del Hospital Regional con un accidente vascular, esperó durante horas por una atención médica. Tras esto desde el mismo recinto asistencial la derivaron a Cedimed para la realización del scanner.
Véliz administrador del Centro Radiológico Copiapó señaló que "puedo asegurar que nunca un paciente nuestro se verá en la obligación de esperar durante horas para la realización de algún examen, como le sucedió a la señora madre de Javier Matus".