Empleada de cárcel admite que ayudó a los reclusos fugados en EE.UU.

E-mail Compartir

Una funcionaria de prisiones admitió a las autoridades que ayudó a los dos peligrosos reclusos que se escaparon hace una semana de una cárcel de máxima seguridad en el estado de Nueva York. Según el diario Times Union, Joyce Mitchell señaló a la policía que ofreció a los presos, todavía en busca y captura, acceso a un celular y metió de contrabando herramientas en el centro correccional Clinton. La mujer también hizo gestiones para poner a su disposición un vehículo cuando los presos se fugaran, pero luego abandonó sus planes.

No habría terceros

E-mail Compartir

El reporte oficial también descarta la presencia de otra persona en la escena de la muerte porque no se hallaron rastros. Además, señala que "no se visualizan patrones hemáticos de arrastre o huellas que indiquen traslado, manipulación de objetos/estructuras o desplazamientos de personas por el interior" del baño.

Nuevo ministro advierte a las FARC que la paciencia de Colombia tiene fin

E-mail Compartir

El próximo ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, advirtió a las FARC que la paciencia de los colombianos "tiene un fin", y señaló que el Gobierno de EE.UU. también tiene "tiempos limitados" para desplegar su apoyo al proceso de paz en el país sudamericano. Villegas, que el próximo lunes abandonará su actual cargo como embajador de Colombia en Washington y el 22 de junio asumirá como nuevo ministro de Defensa, expresó sus ideas sobre el proceso de paz en un encuentro con la prensa en la capital estadounidense.