Esperan superar escasez de médicos en Atacama

E-mail Compartir

La Autoridad Sanitaria Regional, Samuel Kong, no ocultó su preocupación por la falta de médicos que existen en la Tercera Región. El facultativo está preocupado de la puesta en marcha del Plan Auge a partir del 1 de julio. La autoridad de Salud, indicó que en la región existe un déficit de profesionales.

Jóvenes en Atacama, los más endeudados del país

E-mail Compartir

Según el último estudio de endeudamiento en las personas de 15 a 29 años realizado por el Instituto Nacional de Juventud (Injuv, la zona tiene el nivel más alto de deuda a nivel nacional y el principal medio son las tarjetas de crédito de las casas comerciales o supermercados. El estudio del Injuv, reveló que el 30% de los jóvenes tienen algún tipo de deuda.

"Soldado desconocido es Miguel Mena"

E-mail Compartir

"El soldado M.M.I.C., encontrado en el cerro Zigzag de Chorrillos, en Perú, y que sirvió de conductor en el programa "Epopeya" de TVN, corresponde a Miguel Mena, de una antigua familia de Atacama y que vio a más de uno de sus hijos partir a la Guerra. Otro se llamaba Juan Mena", dice confiado el historiador y poeta copiapino Arturo Volantines.