El ex Presidente Mohamed Mursi es condenado a muerte

E-mail Compartir

Un tribunal egipcio condenó ayer a muerte al ex Presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército en 2013, por actos violentos y por fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra Hosni Mubarak. La condena fue criticada por Amnistía Internacional y Turquía. Mursi ya había sido condenado a 20 años de cárcel en abril en un primer proceso, por incitar a reprimir a opositores. Mursi fue derrocado en julio de 2013 por el ex jefe del Ejército y actual presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.

Felipe González pide "espacio de diálogo" para los venezolanos

E-mail Compartir

El ex Presidente español, Felipe González, pidió ayer que se abra un "espacio de diálogo" entre el Gobierno y la oposición venezolana en "libertades políticas, de prensa y de participación electoral", para superar la "grave crisis" que sufren sus ciudadanos. En un comunicado, González reiteró su intención de viajar a Venezuela para la nueva fecha de la vista contra el opositor Leopoldo López para asesorar a su defensa. González aseguró que su actuación se mueve "en el más estricto respeto a normas constitucionales".

Las FARC dicen que cooperación en el desminado generará confianza

E-mail Compartir

La inédita cooperación entre las FARC y el Gobierno colombiano en el programa de desminado generará "confianza" para un futuro cese bilateral del fuego, según afirmaron desde La Habana negociadores de la guerrilla, que envió un grupo de representantes a Colombia para participar en esas acciones. Ambas partes anunciaron el acuerdo de desminado con el fin de reducir la intensidad del conflicto colombiano. La tarea es realizada de manera conjunta.