Congreso de Perú aprueba informes contra Alan García por corrupción

E-mail Compartir

El Congreso de Perú aprobó ayer tres informes de una comisión multipartidista que investigó al ex Presidente Alan García por presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno (2006-2011). Los documentos dan cuenta de un supuesto enriquecimiento ilícito, desbalance patrimonial, la venta ilegal del aeródromo de Collique a una empresa constructora y la sobrevaloración de más de 29 mil computadores destinados a escolares. En tanto, García declaró que los informes "carecen de seriedad".

El Papa Francisco estudia visitar Cuba durante su paso por EE.UU.

E-mail Compartir

El Vaticano informó ayer que el Papa Francisco estudia la posibilidad de visitar Cuba en el marco de su paso por Estados Unidos en septiembre. El Sumo Pontífice "está considerando" dicha idea, según indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien subrayó que las conversaciones con Cuba están en una fase preliminar. De confirmarse esta escala, Francisco se convertiría en el tercer Papa que visita la isla desde la histórica visita en 1998 de Juan Pablo II, en la que dijo que Cuba debía "abrirse al mundo, y el mundo abrirse a Cuba".

Piden esclarecer condiciones de interrogatorio a Julian Assange

E-mail Compartir

La fiscalía sueca informó que solicitó a los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que explique sus requerimientos para ser interrogado en Londres en el caso por presuntos abusos sexuales. La defensa de Assange dio ayer su consentimiento formal al interrogatorio para dar su versión acerca de estos hechos y a ser sometido a una prueba de ADN. La fiscalía pedirá también un permiso a Ecuador para realizar el interrogatorio y la prueba en su embajada en Londres, en donde está refugiado Assange desde 2012.

Trabajo conjunto

E-mail Compartir

La Estación Espacial Internacional está en construcción desde 1998. Rusia y Estados Unidos habían acordado recientemente seguir operando y financiando conjuntamente la EEI hasta al menos el año 2024. Pero la relación tensa entre ambos países pondría en riesgo dicha asociación.