Festival de Viña: sonando fuerte en YouTube
visitantes. Este canal se ha transformado en una excelente ventana de difusión para la marca Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
En junio de 2012 se creó en YouTube el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar. En 2015, ya tiene más de 148 millones de visualizaciones y 5.785 videos publicados. ¿Qué significan estas cifras? Que es el canal de un Festival más grande existente en YouTube. Supera en número de visualizaciones y cantidad de "archivos históricos" a gigantes como Rock in Rio, Rock in Lisboa o Coachella. Una verdadera memoria digital en la que perduran las grandes leyendas que pisaron la Quinta Vergara.
Este canal se ha transformado en una excelente ventana de difusión para la marca Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a través de la publicación del material audiovisual de las distintas versiones certamen, resguardadas en el Archivo Histórico Patrimonial de la Municipalidad de Viña del Mar. Igualmente, ha permitido dar visibilidad a la Ciudad Jardín, sus distintos atractivos y actividades que la convierten en uno de los destinos preferidos de turistas y visitantes.
Hay mucho y muy bueno para ver: desde el mensaje-homenaje de la alcaldesa de Viña a Gustavo Cerati junto con un listado especial con actuaciones del fallecido músico argentino; otro con los más populares incluyendo desde Juan Gabriel a Bryan Adams, Celia Cruz, Juan Luis Guerra o Don Omar; Clásicos como Julio Iglesias; o una recopilación del mejor humor. Toda la historia de este evento clásico de nuestro país en un canal especialmente preparado por la Municipalidad. Si en el pasado parte de la canción de apertura era "Viña del Mar sale al mundo", hoy, gracias a YouTube, es una realidad.