Muere fiscal argentino que participó en juicio contra las Juntas

E-mail Compartir

El ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares de Argentina, Julio César Strassera, murió ayer a los 81 años en una clínica de Buenos Aires. Strassera cobró notoriedad internacional por su investigación de los delitos de lesa humanidad perpetrados por los líderes del régimen militar entre 1976 y 1983 y que fueron juzgados tras la vuelta del país a la democracia. El trabajo de Strassera fue clave para condenar al ex Presidente de facto Jorge Videla y al jefe militar Eduardo Massera, entre otras figuras emblemáticas partícipes del régimen.

Policía detiene a presunto cómplice de atentado en Copenhague

E-mail Compartir

La Policía de Dinamarca detuvo ayer a un sospechoso de colaborar en los recientes atentados en Copenhague, en los que murieron tres personas. El presunto cómplice enfrentará hoy un proceso judicial a puerta cerrada, ya que la Fiscalía prohibió difundir su identidad. El jueves, la justicia danesa impuso cuatro semanas más de custodia sobre los otros dos hombres acusados de ayudar a Omar El-Hussein, que empleó un rifle para matar a un cineasta danés durante un acto sobre la libertad de expresión realizado el 14 de febrero pasado.

Poroshenko: retiro de armas es "prueba" para plan de paz en Ucrania

E-mail Compartir

El Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, aseguró ayer que su Gobierno retiró las armas pesadas de la zona de conflicto en el este del país para probar si el plan de paz acordado con los separatistas puede funcionar. "Esto es sólo una prueba y el comienzo de la implementación del plan de paz que es constantemente violado por nuestros adversarios", señaló el Mandatario. El retiro forma parte del acuerdo de alto el fuego firmado el 12 de febrero en la capital bielorrusa, Minsk, bajo mediación de Alemania y Francia.