El doble homicidio de Rosario

E-mail Compartir

Se habló en primera instancia de un suicido de dos hombres de 40 años en el sector Rosario en Copiapó, pero la PDI logró establecer la acción de terceros. Quedaron a disposición del Juzgado de Garantía dos detenidos por el crimen. El hecho, ocurrido en octubre, causó conmoción en el sector. Según la información, los cinco individuos habrían estado ingiriendo alcohol por al menos 48 horas.

El nuevo mall y la locura en su apertura

E-mail Compartir

La inauguración del Mall Plaza Copiapó fue uno de los eventos más importantes del año. Pasaron casi tres años desde que comenzara a construirse y aunque en marzo se entregaría la última etapa, la ciudadanía se lanzó en masa a comprar y aprovechar las ofertas en la apertura. Las gift cards obsequiadas fueron sin duda un poderoso imán.

La profesora copiapina que pide limosna

E-mail Compartir

Tal vez muchos la habían visto, pero pocos se acordaban de ella o preferían hacerse los desentendidos. Es el caso de la profesora Alicia Morales, quien en julio fue entrevistada por El Diario de Atacama. Se destapó un caso que tuvo efectos a nivel nacional, pues esta docente jubilada el año 2000 pedía -y lo sigue haciendo- limosna frente a la Plaza Arturo Prat de Copiapó. De esta manera quedó en evidencia la situación que pueden llegar a sufrir algunos profesores retirados.

Los desafíos del nuevo gobierno

E-mail Compartir

Luego de muchas semanas de dimes y diretes, negociaciones locales y también a nivel nacional, el entonces director del Sernac Miguel Vargas fue designado intendente de Atacama por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesor de Historia y Geografía y destacado dirigente del PS comenzó entonces a conformar el gabinete, una tarea nada fácil pues había que equilibrar las fuerzas en la Nueva Mayoría.

Mundial 2014, entre euforia y tristeza

E-mail Compartir

Junio fue un mes épico para los amantes del fútbol. Y es que el 12 comenzó la Copa del Mundo 2014, en Brasil, con Chile como protagonista. Los dos primeros triunfos fueron celebrados con euforia por los atacameños y el empate -y posterior eliminación por penales- ante Brasil la tristeza embargó a los "peloteros". La comunidad local renovó televisores, arrasó con cervezas, carnes y otros productos en los supermercados para disfrutar de los encuentros.

Un nuevo obispo para Copiapó

E-mail Compartir

Hacía casi tres años que la renuncia del obispo Gaspar Quintana había sido aceptada. Y todo ese tiempo se esperó la designación del Vaticano del nuevo prelado para la Diócesis de Copiapó. Finalmente, en octubre formalmente fue investido quien era vicario parroquial en Los Ángeles, el capuchino Celestino Aós. El nuevo obispo de Copiapó fue recibido calurosamente en una imponente ceremonia desarrollada en el frontis de la catedral, con la presencia de fieles y las autoridades.