Embargo de Rusia afecta importación de grasa y harina animal

E-mail Compartir

Rusia ampliará desde hoy el embargo a productos y alimentos de la Unión Europea (UE) a la importación de harinas, grasas animales y otros subproductos cárnicos. La prohibición es "temporal", según el Servicio de Inspección Agropecuaria de Rusia, que detectó "innumerables" sustancias prohibidas y tóxicas en las partidas procedentes de la UE. En agosto, Moscú prohibió varias importaciones agroalimentarias de la UE, EE.UU. y Canadá, entre otros, por las sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana.

La OMS da por finalizado el brote de ébola en el territorio de Nigeria

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio ayer por finalizado el brote de ébola en Nigeria. "Se trata de una espectacular historia de éxito que muestra que el ébola se puede encauzar", dijeron representantes de la organización en Ginebra. El Gobierno nigeriano y la OMS afirmaron estar conscientes de que el país sigue expuesto al peligro de la letal enfermedad mientras siga en otros países de la región, por lo que sigue en alerta. En Nigeria hubo 20 enfermos de ébola, de los que ocho murieron.

Manifestantes y el Ejecutivo de Hong Kong inician frágil mesa de diálogo

E-mail Compartir

El Gobierno y los estudiantes de Hong Kong inician hoy un diálogo, el primero desde que estallara la revuelta social, en un ambiente tenso después de que el Tribunal Supremo ordenara a manifestantes dejar las calles. Las conversaciones convocadas para hoy durarán unas dos horas y serán televisadas, condición que habían impuesto los estudiantes al Gobierno. Los manifestantes quieren una reforma del sistema electoral que permita la libre nominación de candidatos a la jefatura de Gobierno de Hong Kong en 2017.