El Registro Civil ayer atendió en terreno en El Palomar
móvil. Se acercó un gran número de personas para gestionar documentos.
En el marco de la campaña de renovación de cédulas a nivel nacional la oficina Copiapó abrió sus puertas ayer gestionando una gran cantidad de cédulas de identidad, al mismo tiempo la oficina móvil realizó una importante atención en terreno dentro del sector El Palomar donde se acercó a un alto número de vecinos que pudieron gestionar su documento en un horario y día especial de atención.
EN TERRENO
Durante el operativo móvil, el equipo instalado en el sector El Palomar fue visitado por Ministro de Agricultura Carlos Furche, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, el seremi de Justicia Freddy Arancibia y otras autoridades de gobierno, felicitando al equipo por la gestión realizada, ya que de esta forma el Registro Civil da acceso a la comunidad a obtener su documento de identidad en el sector donde habita.
El Registro Civil atiende en forma permanente a grupos prioritarios tales como menores de edad, personas de étnias indígenas, personas con discapacidad, habitantes de zonas rurales y adultos mayores. Por esto mismo, invitaron a las personas pertenecientes a alguno de estos grupos a utilizar las vías de contacto para solicitar la visita de la oficina móvil: llamando al Call Center 600 370 2000, a través de www.RegistroCivil.cl, sección "Atenciones en Terreno", o presencialmente en cualquier oficina del Registro Civil de la región.