Administrador Provisional

E-mail Compartir

La Comisión de Hacienda despachó ayer las indicaciones del proyecto que crea el Administrador Provisional y Administrador de Cierre de Instituciones de Educación Superior y establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales. Con esto, la iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite legislativo, quedó en condición de ser vista por la sala de la Cámara Alta. Las indicaciones antes fueron vistas por la Comisión de Educación.

Aumentan los detenidos y los ataques frustrados a cajeros

E-mail Compartir

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, informó ayer que la cifra por detenidos por ataques frustrados a cajeros automáticos subieron. La autoridad de Gobierno señaló que hasta la fecha un total de 168 personas han sido arrestadas por Carabineros por este ilícito, lo que equivale a un 266 %. En el caso de los ataques frustrados, la cifra varió de los 134 en 2013 a los 251 este año. 'Esto habla de que tenemos mejor efectividad policial, dijo Frey.

Despachan moción que regula la labor de las trabajadoras de casa particular

E-mail Compartir

Con 28 votos la Cámara del Senado aprobó ayer el proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de las trabajadores de casa particular, y prohíbe el uso de uniformes para ellas. La moción pasó a la Cámara de Diputados a su tercer y último trámite. El proyecto establece que las trabajadores 'puertas afueras' tendrán una jornada laboral de 45 horas semanales y un tope de 15 horas extraordinarias que se pagarán con un 50% adicional.