EE.UU. investiga posible deserción de soldado 'canjeado'

E-mail Compartir

El Gobierno de EE.UU. abrió una investigación sobre las circunstancias en las que desapareció el sargento Bowe Bergdahl, prisionero de los talibanes por casi cinco años y 'canjeado' por presos de ese grupo, pero acusado por algunos de sus compañeros de desertar. Según indicó el Gobierno, 'el Ejército ha iniciado su investigación sobre los hechos y circunstancias que rodearon la desaparición y captura' de Bergdahl en 2009. El encargado de dirigir las pesquisas será el general Kenneth R. Dahl, un oficial con experiencia en Afganistán.

Hamas amenaza

E-mail Compartir

Hamas advirtió ayer que responderá 'con contundencia' si Israel cumple su amenaza y deporta a Gaza a los líderes que han sido detenidos en Cisjordania durante la operación de búsqueda de los jóvenes. El Ejército israelí ha detenido a más de 150 palestinos, entre ellos el presidente del Parlamento palestino, Aziz Dweik.

OEA dice que es 'desproporcionado' hablar de fraude en Colombia

E-mail Compartir

El jefe de la misión de observación electoral de la OEA, José María Figueres, aseguró que es 'desproporcionado' hablar de fraude en las elecciones presidenciales colombianas, como denunció el ex Presidente Álvaro Uribe. La misión, liderada por Figueres, ex Presidente de Costa Rica, supervisó la segunda vuelta de las elecciones, donde resultó reelecto Juan Manuel Santos. 'A mi juicio, con base en mis viajes a Colombia y las notas de los 74 observadores, es absolutamente desproporcionado hablar de fraude', expresó Figueres.

Rusia cumple su amenaza y corta el suministro de gas a Ucrania

E-mail Compartir

Rusia cumplió su amenaza y cortó ayer por impago los suministros de gas a Ucrania, al tiempo que confió en que la medida no afecte a los países europeos que importan combustible ruso a través del sistema de gasoductos ucranianos. Minutos después de las 10.00 hora de Moscú (06.00 GMT), tras vencer el plazo que Rusia había dado a Ucrania para abonar US$ 1.950 millones -parte de su deuda-, el consorcio ruso Gazprom anunció que no venderá más combustible al vecino país a menos que reciba el pago por adelantado.