Aguas Chañar busca acercar su labor a vecinos y organizaciones
Contacto. Se reunió con los residentes de Tierra Amarilla, Vista Alegre y Vecinos Siglo XXI de Vallenar.
Aguas Chañar a trabajado durante este año con distintas organizaciones sociales de la región en el marco del plan de relaciones comunitarias que la sanitaria realiza para acercar su trabajo a todos sus clientes.
'Se trata del plan anual que realizamos con juntas de vecinos, asociaciones de consumidores y vecinos comunes y corrientes, quienes a través de estas instancias de conversación, pueden aclarar dudas y realizar consultas relacionadas con el quehacer de la empresa y el recurso que entregamos', señaló Sergio Recabarren, gerente Comercial de Aguas Chañar.
La iniciativa ha buscado el acercamiento con organizaciones de las provincias de Huasco y Copiapó, y seguirá extendiéndose hasta la provincia de Chañaral.
'Me parecen muy interesantes estas reuniones, porque es muy bueno que se le tome el parecer a las personas, nos sirve para aclarar dudas, y a su vez, llevar esta información a nuestros vecinos' resaltó Luis Varela, junta de vecinos 185 de Vista Alegre de Vallenar.
Juana Iribarren, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierra Amarilla, se mostró agradecida. 'Hemos despejado dudas como la calidad del agua, los cobros en las boletas y la crisis hídrica que afecta a la región, toda información que es importante que manejemos'.
Norma Torrejón, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Siglo XXI de Vallenar señaló que 'nosotros como dirigentes nos vamos contentas con este tipo de acercamientos que tiene la empresa con la comunidad, todo lo que consultamos fue aclarado y eso se agradece'.
'Estos puentes nos permiten conocer a los altos ejecutivos de la sanitaria y aclarar cosas como la mala calidad del agua', comentó Katherine Araya, presidenta de la junta de vecinos Llanos de Ollantay 4, en Copiapó.