Investigan muerte de un carabinero al interior de una comisaría

francisco aguila

E-mail Compartir

Un carabinero muerto y otro herido dejó un incidente ocurrido ayer en la 17ª Comisaría de Las Condes, en Santiago. El hecho ocurrió cerca de las 07.00 en el cambio de turno de la mañana, cuando uno de los funcionarios habría manipulado erróneamente su arma de servicio, escapándose un tiro que dio en la mejilla de su compañero. El funcionario fallecido fue identificado como Héctor Sepúlveda Jiménez (22), quien llevaba dos años y medio en la institución, mientras que el carabinero herido es como Julio Catalán Sepúlveda (21).

Procesan a seis ex agentes de la DINA por dos homicidios en 1975

E-mail Compartir

Seis ex agentes de la disuelta DINA fueron procesados ayer por el ministro en visita Leopoldo Llanos por su participación en los homicidios de Manuel Reyes Garrido y Pedro Cortés Jelves, ocurridos el 19 de noviembre de 1975, en el sector de Rinconada de Maipú. Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes fueron encausados en calidad y autores, y Ricardo Lawrence Mires, como encubridor.

Suprema aprueba sala especial para testimonios de menores

E-mail Compartir

La Corte Suprema aprobó la implementación en todo el país de salas especiales para tomar testimonio a niños, niñas y adolescentes que deban comparecer en juicios orales, en calidad de víctimas o testigos. La iniciativa busca resguardar 'el interés superior del niño, niña o adolescente, su intimidad, su derecho a ser oído y su dignidad'. El tribunal también estableció que 'si bien resulta deseable excluir del juicio penal y de las audiencias ante los tribunales a víctimas y testigos menores de edad (...) se debe mitigar los efectos'.