Ola de temblores preocupa a los atacameños

E-mail Compartir

Más de 52 sismos se percibieron hasta las 19 horas de ayer, según los reportes del Gobierno Regional. Los primeros se registraron durante la madrugada de ayer, aunque el que generó las primeras muestras de inquietud ocurrió a las 15.20 (6,2 Richter en su epicentro, situado 10 kilómetros al oeste de Caldera) y dio la alerta para los atacameños.

Granja educativa abre sus puertas en la región

E-mail Compartir

En medio de una concurrida ceremonia, que contó con diversas autoridades del sector educativo, entre éstas la secretaria regional ministerial de Educación, Ruth Vega, ayer se dio comienzo al año escolar 2005 en la granja educativa del Club de Campo "Alliyay". Especies domésticas y exóticas se pueden encontrar en esta parcela interactiva.

Cinco mil trabajadores darán vida a Caserones

E-mail Compartir

Unos de los aspectos más interesantes ddel proyecto Caserones, es la movilidad económica y laboral que producirá en la Provincia de Copiapó. En el periodo de construcción, se espera que participen un promedio de 5 mil trabajadores, mientras que en la puesta en marcha se estima una dotación de más de 400 trabajadores directos.