Erradicar la mosca de la fruta costaría $500 millones

E-mail Compartir

Diez ejemplares de la mosca de la fruta fueron detectados por trampas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en árboles en pleno centro de la capital regional, por lo que este organismo levantó un riguroso operativo para frenar estar emergencia sanitaria. El operativo de erradicación podría costar entre 400 o 500 millones de pesos para el SAG.

Robles pide mesura con proyecto Guacolda

E-mail Compartir

Responsabilidad y seriedad pidió el diputado Alberto Robles, ante la decisión que deberá tomar esta semana la Corema de la Tercera Región, con respecto al proyecto "Central Gualcolda Unidad Nº3", que pretende aumentar en una unidad la termoeléctrica. Robles hizo un llamado a que se estudie más detalladamente el proyecto.

Atacama reza por el eterno descanso de Su Santidad

E-mail Compartir

Gran pesar causó el deceso del Papa Juan Pablo II en cada rincón de Atacama. Muestras de profundo dolor se pudieron apreciar desde el mismo instante que se supo de la partida del "Peregrino de la Paz". De inmediato, los atacameños concurrieron a cada una de las cerca de 120 capillas para rezar por el eterno descanso del "Papa Viajero".