En mayo comienza programa para generar lluvias

E-mail Compartir

Con 20 años de experiencia en iniciativas de la misma índole tanto en Chile como en el extranjero, la empresa Centro Privado de Servicios Aéreos (Cepriser) iniciará en mayo el programa de siembra de nubes tendiente a generar precipitaciones en el Valle de Copiapó, para solucionar el déficit hídrico que se registra en esta zona de la región.

15 mil pasajeros al mes atenderá nuevo terminal

E-mail Compartir

Según Manuel Aracena, administrador del nuevo terminal de buses Rafael Torreblanca, que reemplazó a su homónimo terrapuerto ubicado en calle Chacabuco, éste podrá atender a unos 15 mil pasajeros al mes. Ahora el flamante terminal puede atender las 24 horas del día a los clientes de las tres compañías de buses que están en el lugar.

Camiones buscan "atajos" por el Parque Pan de Azúcar

E-mail Compartir

este espacio preservado y protegido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), es invadido diariamente por camiones y vehículos particulares que circulan por la vía para ahorrar minutos, acortando así su viaje. El problema radica, en que el tránsito de vehículos pesados y de carga, deterioran los arreglos del camino estabilizado.