Indagan a músico de "Los Quincheros" por presunta violación

E-mail Compartir

El folclorista Rodrigo Zegers Correa (39), integrante de "Los Huasos Quincheros", quedó con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país por una acusación de violación. Según la Fiscalía, el viernes, luego de una discusión por unos mensajes de texto, Zegers habría discutido y peleado con su pareja, de 36 años, hecho que habría habría derivado en una violación.

Decisión por la impugnación a Cruz-Coke se verá esta semana

E-mail Compartir

El Consejo Electoral del Tricel decidirá esta semana si la impugnación de la candidatura del ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke se ajusta a derecho y concuerda con la vulneración al artículo 57 de la Constitución. Ayer las partes escucharon la relación de argumentos y alegatos. El abogado Arturo Fermandois dijo que Cruz-Coke "no tenía ni un 10% de calidad de ministro".

Pedirán cuatro años de prisión en el juicio contra Emilio Berkhoff

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco realizará hoy el juicio contra Emilio Berkhoff (26), supuesto líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), acusado de agredir a un carabinero en mayo de 2010. La parte querellante pedirá cuatro años de cárcel para el activista, en prisión cautelar en la Región del Biobío por ser sospechoso de diversos ataques incendiarios en La Araucanía. Actualmente Emilio Berkhoff se encuentra detenido en la cárcel de Cañete como medida cautelar, y tiene como atenuante su irreprochable conducta anterior, según Soychile.cl .